>> ir al carrito
Principal
Quiénes Somos
Nuestra Historia
Equipo de trabajo
Medios Técnicos
Premios
Canal A7
Contacto
Noticias
Enlaces
16 / October / 2008
Morente sueña la Alhambra , primera proyección en el Festival de Documentales Andaluces

El CAC Málaga, entidad cultural del Ayuntamiento de Málaga, ofreció el 13, 14, 15 de octubre el Festival de documentales Andaluces. Las proyecciones se realizaron a las 20.00 horas en el Salón de Actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
La primera sesión tuvo lugar el  lunes 13 de octubre, con el visionado de Morente sueña la Alhambra, dirigida por José Sánchez-Montes. En la cinta, Enrique Morente, uno de los cantaores flamencos más importantes del mundo, sirve de guía turístico a muchos de sus compañeros musicales como la bailarina y coreógrafa Blanca Li, el maestro guitarrista Juan Habichuela, el jazzista Pat Metheny y la joven Estrella Morente, entre otos, en el recorrido que realizan por el más importante monumento europeo de origen musulmán: la Alambra.

La siguiente sesión fue el martes 14 de octubre en la que se visionó El lugar del poeta de David del Águila, el poeta gallego José Ángel Valente, en 1985, tras haber vivido gran parte de su vida entre Ginebra y Paris, decide volver a España para instalarse en Almería. Con esta excusa, a través de sus amigos y la voz de su propia poesía interpretada por el actor José Sacristán, nos acercamos a una de las personalidades más interesantes de las letras españolas del siglo XX

El festival, finalizó el miércoles 15 de octubre con Operación Úrsula de José Antonio Hergeta, en la que durante décadas, un submarino hundido en la bahía de Málaga guardó celosamente todos sus secretos, hasta que un día, a finales de los años noventa, el abogado Antonio Checa descubre una burbuja de gasóleo emergiendo del fondo marino y averigua su procedencia.

Regresar
Ático Siete S. L. - c/. Tinte, 2 - 2 Izq. - 18001 Granada
Telf. (34) 958 135 555
atico7@atico7.com www.atico7.com