>> ir al carrito
Principal
Quiénes Somos
Nuestra Historia
Equipo de trabajo
Medios Técnicos
Premios
Canal A7
Contacto
Noticias
Enlaces
23 / January / 2010
TIEMPO DE LEYENDA INSPIRA EL CARTEL DE LA BIENAL 2010

Sevilla, 21 de enero de 2010. A falta de presentar la programación oficial, ayer se presento el cartel de la XVI Bienal de Flamenco realizado, por primera vez en la historia, de forma grupal por cuatro artistas procedentes del arte urbano: Suso33, San, Sex / El Niño de las Pinturas y Seleka. El cartel muestra una imagen rompedora e innovadora tanto en concepto como a la hora de reproducir los iconos del flamenco.

Para enfrentarse a este trabajo, los cuatro se trasladaron al estudio de Seleka en Sevilla y se sentaron a ver Tiempo de Leyenda documental sobre la grabación del disco de Camarón La Leyenda del Tiempo. Un punto de partida, en el que les inspiró el método de trabajo, muy improvisado pero con objetivos claros, que mantuvieron artistas, relacionados y al mismo tiempo tan dispares, como Camarón, Kiko Veneno, los hermanos Amador o Tomatito.

Suso33, San, Sex / El Niño de las Pinturas y Seleka generaron un cartel cada uno centrado en cuatro facetas del flamenco: el toque, el baile, el cante y el aspecto social y antropológico. La mezcla de estas cuatro creaciones ha dado como resultado el cartel oficial de la XVI Bienal de Flamenco.

Más info: http://iberarte.com/content/view/4383/32/

Regresar
Ático Siete S. L. - c/. Tinte, 2 - 2 Izq. - 18001 Granada
Telf. (34) 958 135 555
atico7@atico7.com www.atico7.com